viernes, 1 de junio de 2012

DC Comics Revela a Alan Scott Como Homosexual.



Era algo que se estaba rumoreando hace unos días y hoy se hizo oficial, el linterna verde Alan Scott es el nuevo personaje gay de DC Comics. La noticia causó revuelo en las redes sociales al punto de convertirse en trending topic en Twitter y no es para menos, considerando que el personaje es uno de los más populares y antiguos de dicha empresa comiquera, a pesar que la mayoría del consciente colectivo asocia la palabra "linterna verde" con Hal Jordan, el segundo Green Lantern y el más conocido de todos.

El cambio se revela en las páginas del segundo número de Earth 2 y sigue en línea con lo que ha sido un año extenso para los personajes homosexuales en las historietas de Marvel, Archie y otras casas editoriales.

James Robinson, escritor de la nueva serie, reveló que Alan Scott es la versión actualizada del clásico Linterna Verde que debutó en julio de 1940 en el número 16 de "All-American Comics".
"Esta fue mi idea", señaló el guionista, enfatizando que antes que DC Comics relanzara todos sus títulos el año pasado, Scott tuvo un hijo homosexual.

"Al hacerlo más joven, ese hijo ya no existe" agregó Robinson, señalando que "No sale del clóset, es gay cuando lo vemos en la segunda edición", a la venta el próximo miércoles. "Es audaz y es honesto al punto que se da cuenta que es gay y dice: "soy gay". "Simplemente estaba escrito que fuera parte de este gran tapiz de personajes".

Además, se trata de otro ejemplo de personajes homosexuales y lesbianas que asumen roles importantes en el noveno arte. En mayo, Marvel señaló que el velocista Northstar se casará con su novio en "Astonishing X-Men", mientras que DC ya tenía a otros personajes homosexuales como Batwoman, alias Kathy Kane.

Asimismo, en las páginas de Archie Comics, Kevin Keller, uno de los miembros de la pandilla de la Escuela Secundaria de Riverdale, es gay. Algunos grupos han protestado por la incorporación de personajes homosexuales, pero Robinson no se desalienta e indica que esta es sólo una de las muchas características de Alan Scott. "Este tipo es un magnate de los medios, un héroe, una personalidad dinámica de primera línea, y es gay... es un personaje complejo", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario