A continuación imágenes del capítulo, nótese que el traje de Jor-El es muy parecido al que vistió Marlon Brando en la saga de Superman protagonizada por Christopher Reeve, conservando el tradicional símbolo de la S en el pecho.
viernes, 30 de octubre de 2009
Jor-El Aparece en Smallville.
A continuación imágenes del capítulo, nótese que el traje de Jor-El es muy parecido al que vistió Marlon Brando en la saga de Superman protagonizada por Christopher Reeve, conservando el tradicional símbolo de la S en el pecho.
lunes, 26 de octubre de 2009
Doctor Connors Confirmado Para Spider-Man 4
La cuarta entrega de Spider-Man comenzará a filmarse en marzo del 2010 y se estrenaría el 5 de mayo del 2011.
domingo, 25 de octubre de 2009
La Muerte de Superman (1992)
Superman yace muerto en brazos de Lois Lane tras una extensa lucha contra Doomsday. La imagen conmueve así como todo el desenlace de esta historieta y el relato de cómo agonizaba golpe tras golpe en lo personal me dejó erizado, en una de las pocas ocasiones donde el mal triunfaba sobre el bien.
Esta debe ser una de las escenas más impactantes en el universo del cómic, no sólo porque se estaba dando muerte al superhéroe más popular de todos los tiempos sino porque también se trataba de un personaje ícono de la cultura pop gringa, al punto que incluso fue comentado en la prensa. Aunque nadie contaba en ese entonces que se trataba de una buena jugada de la DC Comics, quien luego reviviría a Superman... ahora con la "muerte" de Batman en Final Crisis los fans esperan un destino similar dentro del próximo año.
La imagen en sí también es familiar porque se asemeja a la de Batman sosteniendo a Jason Todd en A Death in the Family, o la del mismo Superman sosteniendo el cuerpo calcinado de Batman en Final Crisis, e incluso en lo personal me recuerda a "La Piedad" de Miguel Angel... connotación religiosa? no quiero aventurarme en ello por ahora
jueves, 22 de octubre de 2009
Fates Warning - No Exit
En su cuarto disco, “No Exit”, alcanzaron la cúspide al intensificar al máximo la mezcla de estilos que lo pondrían un paso adelante en su época, haciendo un perfecto balance entre técnica, fuerza y pasión.
Producido por Max Norman, esta placa es el punto de transición entre la etapa previa de Fates Warning, caracterizada por un heavy más clásico, con toques progresivos y letras sobre fantasías épicas y mitología, y el período posterior marcado por un sello más vanguardista, innovador y de temáticas introspectivas.
No obstante, un punto en contra es la portada, carente de la calidad en ilustración que poseía el trabajo anterior, pero que refleja con sencillez el concepto que la banda plasma a través de sus temas. Sin embargo, la edición remasterizada de este año mejora bastante el arte de la carátula al hacer el paisaje más oscuro y darle mayor profundidad.
Este trabajo marcó el debut del actual vocalista de la banda, Ray Alder, quien vino a reemplazar a John Arch, pues éste se involucró en el dilema de escoger su vida personal o dedicarse completamente a Fates Warning, finalmente optó por lo primero y el resto es historia.
Si bien no tiene una calidad de producción tan buena como su antecesor, el apoteósico “Awaken The Guardian” (1986), “No Exit” puede situarse como uno de los mejores discos de metal progresivo de todos los tiempos, con mayores estructuras en composición y riffs más encaminados entre el heavy y ciertos tintes de thrash.
Con esto, “No Exit” se convierte en el disco más agresivo que Fates Warning haya lanzado hasta entonces, pero manteniendo la técnica y vanguardismo que lo ha convertido en un referente importante entre bandas como Dream Theater. De hecho, el baterista de esa agrupación, Mike Portnoy reconoce en ellos el crédito de haber sido pioneros en un género que los Theater harían más popular en los noventa, y al que muchos apuntarían como precursores.
Si bien no se trata de un disco conceptual donde una sola historia con sus respectivos protagonistas es relatada a través de cada tema, en la gran mayoría de las canciones queda plasmado en sentido metafórico el conflicto y angustia del individuo por escapar de su tortuoso mundo, que confunde con un sueño donde se siente atrapado sin salida, e impotente por no despertar.
La voz de Ray Alder impresiona en esta placa, transmitiendo intensamente las emociones expresadas en las letras, que van desde la agresividad hasta la desesperanza, logrando un excelente desempeño y perfilándose como uno de los mejores vocalistas del género.
También destacan las guitarras de Jim Mateos y Frank Aresti, quienes transitan por duetos acústicos, poderosos riffs y virtuosos y emotivos solos que los destacan como una buena dupla tras las seis cuerdas. Esto se complementa con la impecable ejecución de Joe DiBiase en el bajo, que en instantes adquiere mayor protagonismo, y la fuerza de Steve Zimmerman tras la batería.
“No Exit” abre el disco como un intro al siguiente tema, donde los tranquilos ritmos de guitarra y la voz de Alder nos invitan a este viaje hacia un mundo surrealista y sin salida. “Anarchy Divine” sigue a continuación con mayor intensidad y poder, es un golpe directo que complementa al track previo y que líricamente es cautivador, con un concepto que apela a un autoritarismo todo poderoso al estilo del Gran Hermano, con versos como “Cast your dreams, I’ll show you what to feel, Walk but keep the road I’ve paved”.
“Silent Cries” baja las revoluciones, es un tema más lento y melódico pero al mismo tiempo cautivador y potente. Destaca el dramatismo de las letras (“Questions unanswered remain, Alone they mourn a fragile mind“) y si bien no es tan técnico posee mucha intensidad.
“In a Word” comienza con cautivantes guitarras acústicas, siendo un tema más lento y tranquilo que el anterior, aunque se eleva en potencia cuando ingresan los acordes heavies y maravillosos solos como el que antecede al verso “Close your eyes, what do you see, Dreams in rhyme with reality, Or life to die in black scenery, Empty shells and what could be”.
“Shades of Heavenly Death” acelera las cosas con riffs en una senda thrash, pasando a ser uno de los temas más pesados del disco, con variados cambios donde la voz suena desgarradora y el bajo destaca por su intensidad, para luego variar a un ritmo de guitarras acústicas en plan virtuoso y teclado que enriquece su atmósfera.
Finalizamos con la épica “The Ivory Gate of Dreams”, un tema de más de 21 minutos e inspirado en la mitología griega de los Oniros, las personificaciones de los sueños, pero a la vez manteniendo la metáfora del conflicto individual entre el mundo interno y externo. Se caracteriza por una intensa y sugerente introducción acústica que sigue con pesados riffs y diversos cambios de estructura a través de las ocho composiciones que le dan forma.
Esta es una pieza apoteósica de principio a fin, con momentos de clímax y reposos, desde el inicio en “Innocence” y “Cold Daze”, donde Alder intensifica su potencial, pasando por la desgarradora fuerza de “Daylight Dreamers” hasta la desolación en “Quietus” (“Is all we do and all we dream, Doomed to drown in a hopeless stream?“) que culmina con un precioso solo de piano para dar paso a “Ivory Tower”.
A continuación siguen la serenidad de “Whispers in the Wind”, que cede lugar al apocalíptico desenlace en “Acquiescence” (“Hope leads to quiet desesperation, When reality obscures the dream, Makes the mind a grave of memories, That wander the lonely breeze“) y finalizando con hermosas guitarras acústicas en “Retrospect”. Todo lo anterior caracterizado por un ambicioso trabajo instrumental y acompañamientos de teclado que complementan una gran atmósfera.
Tal vez “No Exit” no haya recibido suficiente crédito en su momento, y seguramente Fates Warning fue opacado en términos de popularidad por bandas del estilo como Queensrÿche y Dream Theater, pero sí es un gran disco que puede ser del agrado de quienes gustan de los sonidos más agresivos del heavy metal, como de los que disfrutan con lo virtuoso y los elementos progresivos.
sábado, 17 de octubre de 2009
Jackie Earle Haley Podría Interpretar a Sinestro en la Película de Green Lantern
Sinestro, ex tutor del Linterna Verde Hal Jordan
y su actual archi enemigo.
El actor Jackie Earle Haley, conocido por su rol de Rorscharch en la película de Watchmen, y quien hará de Freddy Krueger en el remake de Nightmare on Elm Street, podría encarnar al némesis de Hal Jordan, Sinestro, en la película de Green Lantern a estrenarse el 17 de junio de 2011, de acuerdo a lo publicado en el sitio Ain't it Cool News, quienes aseguran que el equipo de producción de la película ya habría elegido al actor para interpretar al villano.
Jackie Earle Haley también interpretará a Freddy Krueger
en el remake de Nightmare on Elm Street
Además, la misma fuente asegura que Superman haría un cameo en el filme, siguiendo la idea de las películas de Marvel que han incluído cameos de personajes como Nick Fury en Iron Man y Tony Stark en The Incredible Hulk. Lo anterior implica una estrategia por parte de Warner Brothers para utilizar al Hombre de Acero y así evitar la expiración de los derechos a favor del estudio, que si no pone en marcha algo relacionado con el personaje dejará de poseerlo en dos años tras perder el juicio interpuesto por los herederos de los creadores del kriptoniano, Jerry Siegel y Joe Shuster.
The Green Lantern, dirigido por Martin Campbell y con Ryan Reynolds en el papel protagónico, había solucionado sus problemas de encontrar la localización para comenzar a rodar la película, pues debido a los altos costos que implicaba filmarla en Australia ahora la producción se desarrollaría en México o Canadá.
Fuente: http://www.aintitcool.com/node/42742
viernes, 16 de octubre de 2009
Savatage - Streets: A Rock Opera
Se trata además del último disco con Jon Oliva en las voces, de ahí pasaría a colaborar en el teclado, la producción y composición de los discos, dejando al gran Zak Stevens en las voces. La historia de Streets fue escrita como boceto por Jon, su hermano Criss Oliva y el productor y uno de los cerebros tras Savatage, la que gira en torno a un personaje llamado Downtown Jesus o también conocido como DT Jesus.
Él era una conocida estrella de rock en New York que de tocar en bares saltó a la fama, siendo contratado por una multinacional y vendiendo millones de discos, pero lamentablemente ello lo lleva a la adicción a la Heroína, con lo que después de ver el cielo pasa al infierno de un drogadicto sin rumbo y abandonado por sus amigos. Esto queda reflejado con dramatismo en los primeros cortes del álbum: "Streets", "Jesus Saves" (primer single del disco) y "Tonight he Grins Again", con una oscuridad acentuada por el gran trabajo en los teclados y densos riffs de guitarra.
En "Strange Reality" y "A Little to Far" DT Jesus se va dando cuenta de sus errores y decide volver a su vida de músico. El primer tema va más en la línea clásica de la banda, mientras que el segundo es una oscura balada cargada de emoción. Seguimos con "You’re Alive" que tiene un aire más positivo y que en lo musical me recuerda al rock clásico estilo The Who, aquí se nos anuncia el retorno de DT a los escenarios.
El siguiente corte es "Sammy and Tex", que es uno de los más dramáticos dentro de la historia, pues cuenta cuando DT Jesus se debe enfrentar a uno de sus fantasmas del pasado: un traficante llamado Sammy, a quien le debía dinero y no se convence de las promesas de DT de devolvérselo, y en esa tensión interviene el amigo y mánager de DT, Tex (quien lo había ayudado a salir de las drogas) pero en su intento de ayuda muere apuñalado por el Narco.
Desesperado y triste, DT Jesus se siente culpable por la muerte de su amigo y va hacia la catedral de St. Patrick. Allí le pregunta a Dios porqué deja que el dolor y el mal existan, pero al no recibir respuestas entre las estatuas de la capilla se va caminando hacia las calles en busca de un sentido a la vida. Todo esto queda expresado en la canción "St Patrick’s".
El cuestionamiento a Dios y a si vale la pena vivir siguen en "Can You Hear me Now?", donde destacan las guitarras del gran Criss Oliva y también el trabajo del resto de la banda, mientras que en "New York City Don’t Mean Nothing" vemos al protagonista caer en un profundo estado depresivo, donde ya siente que su destino está perdido.
"Ghost in the Ruins" es un gran tema donde destaca el bajo y las estructuras compositivas, con mucha potencia y emoción, donde DT Jesus piensa en volver a las drogas y abandonando este mundo, lo que se manifiesta en la hermosa balada "If I Go Away", con una majestuosa introducción de piano y un coro que hace emocionar al máximo: "What would still remain of me?, The ghost within your eyes, The whisper in your sighs... You see, Believe, And i’m always there..."
"Agony and Ecstasy" eleva las revoluciones con un tema bastante agresivo y que recuerda al viejo Savatage, donde con crudeza las letras reflejan el llamado de las drogas a la mente del protagonista, tentándolo cuán serpiente a volver a la adicción. Luego sigue "Heal My Soul", otra balada donde se muestra a un mendigo que agoniza en la calle abandonado y cuya alma sólo puede ser sanada yéndose al más allá.
Pasamos a otra lenta, "Somewhere in Time" más optimista que las anteriores y donde DT habla de todos los momentos difíciles por los que pasó para ver la vida con otros ojos.
Finalizamos con un tema maravilloso, emotivo hasta las lágrimas de principio a fin. Se trata de "Believe" una balada donde Jon expresa al máximo las emociones relatadas en la letra, haciendo propios los dramas de DT Jesus, quien en la historia se encuentra con este mendigo, rechazado por todos en la calle. Tras verlo se acerca a él a tenderle la mano y decirle que no está solo en este mundo, siempre habrá alguien preocupado por él y dispuesto a salvarlo, pidiéndole sólo que nunca se rinda. "I’ll be right there, I’ll Never Leave, All I ask of you is Believe...".
Después de ello el vagabundo muere y DT contempla cómo su alma, con la forma de un niño, va subiendo las escaleras al cielo, pidiendo el perdón por los errores cometidos en vida. Luego el alma mira a DT, le sonríe y se desvanece en el infinito, con lo que nuestro protagonista comprende el verdadero sentido de la vida y encuentra la paz consigo mismo, regresando a casa y enterrando para siempre los fantasmas de su tormentoso pasado.
En resumen se trata no sólo de un gran disco conceptual de una banda criminalmente subvalorada en su tiempo, sino también de una placa con excelente trabajo en las letras, arreglos instrumentales que mezclan la fuerza del heavy metal con bellos acompañamientos de piano clásico y guitarras acústicas, y que nos deja un mensaje sobre buscar el verdadero sentido de la vida, donde a pesar de todos los sufrimientos que uno puede vivir siempre hay una luz al final del camino y una mano que alguien te dará para seguir adelante y dejar atrás tormentosos momentos.
martes, 13 de octubre de 2009
Megan Fox Muerta en Transformers 3?
La decisión habría sido tomada por el director Michael Bay luego de las polémicas declaraciones de Fox, tildándolo de "Hitler" por sus exigencias en los rodajes, además de sentirse incómodo con las excentricidades de la actriz, cuya popularidad e imagen de símbolo sexual explotaron al lanzarse la franquicia de Transformers.
No obstante, el representante de Megan Fox desmintió el rumor, señalando que la actriz continuará adelante en la próxima batalla entre Autobots y Decepticons.
miércoles, 7 de octubre de 2009
Beyonce Sería Wonder Woman en la Película de la Superheroína
lunes, 5 de octubre de 2009
Justice League: Crisis on Two Earths
sábado, 3 de octubre de 2009
Darkman
Este clásico del cine y que cada cierto tiempo dan en el cable fue dirigido en 1990 por Sam Raimi (Spiderman) y protagonizado por el gran Liam Neeson. Darkman trata sobre el científico Peyton Westlake (Neeson), quien se mete en problemas con un grupo de mafiosos y debido a ello sufre un cruel intento de asesinato donde ellos lo golpean y hacen explotar su laboratorio. Payne vuela envuelto en llamas producto de la explosión pero logra sobrevivir, sin embargo pero su cuerpo termina con horribles quemaduras y todos lo creen muerto, incluso su novia.
Peyton es tratado en un hospital donde recibe una sobredosis de adrenalina que incrementa su fuerza pero a la vez queda algo enloquecido, luego de un momento de furia se escapa y refugia en un edificio abandonado donde crea su laboratorio en el que realiza una fórmula para crear máscaras de otras personas con apariencia 100% real, pero que luego de unos instantes se deshacen por su exposición al sol, todo ello con el propósito de vengarse de los mafiosos.
En su vendetta personal utiliza estas máscaras para insertarse en la sociedad, cazar a los sicarios y reconquistar a su novia, pero siempre lidiando con su conflicto interno de que en realidad se ha convertido en un monstruo y por ello nunca volverá a ser una persona normal y reinsertada en la sociedad, por lo que debe resignarse a aceptar su trágico destino... cuando no utiliza estas máscaras se cubre su rostro desfigurado con unas vendas y se viste con sombrero y chaqueta, convirtiéndose así en Darkman.
Tal vez no sea considerada una gran película, pero sí es muy entretenida sobre todo si les gusta el género de superhéroes, horror o ciencia ficción, todo esto mezclado con una atmósfera oscura y la música de Danny Elfman que le da una excelente ambientación. Hay una segunda y tercera parte pero sin Neeson, aunque la verdad no les he puesto mayor atención así que no me referiré a ellas.